Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se va de Brasil: el nuevo club donde firmará Braian Romero

El delantero solo estuvo un semestre en el Colorado.

Braian Romero
Fuente: SCInternacional

A mediados del 2021 River realizó una operación exprés y sumó a Braian Romero de un día para el otro para que sea el reemplazo de Rafael Santos Borré. Su primer semestre fue bueno pero luego comenzó a perder su lugar debido a su bajo nivel. Finalmente a mediados de este año el atacante se marchó vendido a Inter de Porto Alegre, pero su tiempo allí se terminó.

El atacante tampoco se pudo adaptar al Colorado donde solo sumó 2 goles en 18 partidos, sin llegar a asentarse nunca como titular. Sabiendo que no iba a ser una prioridad para la próxima temporada Romero comenzó a buscar propuestas y finalmente en las últimas horas llegó a un acuerdo para marcharse del fútbol brasileño.

Braian Romero se convertirá en nuevo jugador del Xolos de Tijuana, donde firmará a préstamo por una temporada. Esta será la primera experiencia del delantero en el fútbol mexicano, ya que previamente había estado solamente en la Argentina y en Brasil. Más allá de que esto le servirá para volver a sumar rodaje, también le viene bien desde el aspecto económico.

River sigue manteniendo parte de la ficha de Braian Romero. En su momento el Millonario compró el 80% de los derechos económicos a Defensa y Justicia a cambio de 2,5 millones de dólares, mientras que la venta a Inter de Porto Alegre se produjo en poco más de 1 millón de dólares por el 50%, por lo que tiene en su poder un 30% de la ficha.

Ahora lo que desea River es que Romero tenga un gran andar en México pensando en la posibilidad de vender ese 30% que tiene en su poder para obtener algo de dinero. Lo cierto es que en cuanto a lo deportivo si bien Braian tuvo un inicio prometedor terminó errando varias situaciones de gol que lo marcaron y que provocaron que finalmente se marche.