Tan solo quedan tres días para conocer el futuro de Juan Fernando Quintero. Los trascendidos exponen que se encuentra bastante lejos de actualizar su contrato con River. Incluso algunos señalan que está cerca de arreglar con un equipo de Brasil. Y esto es gracias a la figura del Banco Central de la Argentina. A razón de que entre las partes existe un acuerdo. De hecho, el jugador hace hasta lo imposible para renovar.
El Banco Central
La relación entre River y Juan Fernando Quintero está a días de llegar a su fin. Aunque antes hay una serie de tópicos que deben ser aclarados. Porque las partes acordaron la extensión del contrato, y el dinero a cobrar. Además, el jugador aceptó reducir de gran manera sus pretensiones para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Ya que su deseo es continuar en la Argentina.
Sin embargo, hay un problema. El Banco Central de la Argentina posee una regulación que dificulta la continuidad del jugador. Porque uno de los puntos de la renovación es que el sueldo sea depositado en dólares en una cuenta que está en Colombia. Y la administración nacional lo impide, además de que considera al volante como residente argentino.
Por ende, Quintero al vivir en la Argentina debe percibir su sueldo en una cuenta de un banco local. Y River al momento de pagarle debe hacerlo en pesos al valor de cambio oficial que ronda en los 175. Y si el jugador quiere acceder a la divisa debe concurrir al mercado ilegal. Allí el precio del blue es de $353. En resumen, las cuentas terminan dando saldo negativo.
Lo quieren desde Brasil
El periodista brasileño Jorge Nicola aseguró que Juan Fernando Quintero está en la carpeta de varios equipos de aquel país. Aunque hay uno que tendría conversaciones bastante avanzadas. Y se trataría de Flamengo que dispone de una economía suficientemente fuerte como para soportar a otra figura dentro de su plantel. Eso sí, el acuerdo en caso de oficializarse se haría en enero. Ya que todavía es jugador de River.