La Copa del Mundo de Enzo Fernández fue totalmente consagratoria, y superó todo tipo de expectativa. A base de excelentes actuaciones, el mediocampista se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la cita mundialista. Es por eso que, en vistas al futuro, muchos equipos han posado los ojos en él, lo cual ha hecho que su valor de mercado se fuera por las nubes.
Durante su estadía en River, muchos fueron los equipos del viejo continente que posaron los ojos en el volante. Sin embargo, y luego de muchos idas y vueltas, finalmente fue Benfica quien se hizo con sus servicios. Pero, además, sus primeros meses en el elenco portugués lo encontraron en un nivel altísimo, lo cual le bastó para estar en el Mundial.
Y lejos de haber participado poco, Enzo terminó siendo una de las grandes figuras de la Selección Argentina. Tal es así que recibió ni más ni menos que el premio al mejor jugador joven del certamen. No obstante, todo esto conduce a que importantes clubes del viejo continente ya empiecen a preguntar por él e incluso inicien gestiones.
El nuevo valor de Enzo Fernández
Sin embargo, en medio de los diferentes intereses, la explosión de Enzo Fernández en la Copa del Mundo también hizo que su precio se elevase por las nubes. Antes del Mundial, el valor de mercado, de acuerdo a Transfermarkt, era de 35 millones de euros. No obstante, Fabrizio Romano, el periodista número uno en fichajes, aseguró que el valor actual supera los 100 millones.
En las últimas semanas, Real Madrid y Liverpool ya empezaron a hacer consultas por el mediocampista, aunque por ahora no hay mayor certeza. Lo concreto es que, quien quiera sus servicios, deberá desembolsar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión. Mientras tanto, en River esperan impacientes, ya que tienen un 25% de la ficha.