Más allá de todo lo conseguido por Julián Álvarez en su etapa en River, el máximo goleador del ciclo Gallardo sigue siendo Rafael Santos Borré. Y los hinchas observan muy de cerca su actualidad en el fútbol europeo. Lo cierto es que el segundo semestre de 2022 no fue el mejor para el colombiano, y una última noticia sobre su futuro repercute en Núñez.
Desde el momento en el que abandonó River en junio de 2021, Rafael Santos Borré dejó un hueco muy importante en el plantel. Pero para su fortuna, arrancó un periplo en Europa. Eintracht Frankfurt fue el que le abrió las puertas, y aunque al principio le costó la adaptación, terminó transformándose en uno de los jugadores más importantes del club.
Es que marcó el gol decisivo en la final de la UEFA Europa League ante Rangers, que le permitió al Eintracht conquistar el viejo continente después de muchos años. Así las cosas, Borré se hizo muy querido entre toda la afición y apuntaba a seguir cosechando éxitos en la segunda mitad del año. Algo que finalmente no pudo conseguir.
Como consecuencia de las llegadas de Lucas Alario y el francés Kolo Muani, el Máquina fue perdiendo terreno en la delantera titular. Una situación que se agravó con el correr del semestre. En este contexto, el colombiano le manifestó a su representante el deseo de cambiar de aire, y desde Eintracht están analizando negociarlo.
El futuro de Borré
Por lo pronto, si bien los dirigentes alemanes no dieron una respuesta al pedido de salida de Rafa, se sabe que hay varios equipos expectantes. Entre ellos el Krasnodar de Rusia. De hecho, el colombiano ya recibió ofertas formales para un traspaso o irse a préstamo. Y las próximas horas resultarán claves para saber qué pasará con su futuro.