Después de su salida de River, Enzo Fernández se puso a disposición de Roger Schmidt en Benfica. Y de más está decir que lo convenció, ya que se transformó en el emblema del equipo. En consecuencia, los gigantes europeos llegaron a la carga, con la clara intención de quedarse con el volante. En este contexto, desde Las Águilas no dieron vueltas y tomaron una firme decisión.
Lamentablemente, la Copa del Mundo se acerca a su fin. Es que tras un mes de puro fútbol, solo restan dos partidos por disputarse: el cruce por el tercer puesto y la gran final. Para alegría de todos, Argentina dirá presente en el partido decisivo, en donde se medirá con Francia. Por lo tanto, River también tendrá participación, gracias a la titularidad de Enzo Fernández.
Resulta que el ex River le comió el puesto a Leandro Paredes, y se consolidó en el mediocampo albiceleste. Es por ello que Liverpool y Real Madrid volvieron a posar sus miradas en él, ya que lo venían siguiendo tras su excelsa temporada en Benfica. Y ante los nuevos sondeos, a los dirigentes del Benfica no les tembló el pulso y tomaron una decisión.
“Benfica les respondió a Real Madrid y Liverpool que Enzo Fernández solo sale por la cláusula de rescisión”, informó Hernán Castillo. De esta manera, los gigantes europeos tendrán que desembolsar 120 millones de euros para quedarse con los servicios del talentoso volante. En principio, se encuentra dentro de sus posibilidades, aunque todavía no hayan dado el paso final ¿Quién se lo lleva?
Enzo Fernández: la mejor venta de River
Aunque la venta de Julián Álvarez se llevó todas las miradas en 2022, la transferencia de Enzo Fernández sería más provechosa. Es que además de los 18 millones de euros que desembolsaría el Benfica, en Núñez guardaron un as bajo la manga: se quedaron con el 25% de una futura venta, por lo que ingresarían un total de 48 millones de euros ¡Impresionante!