El 2022 estuvo plagado de dudas para Marcelo Gallardo, es por eso que la dirigencia buscará a brindarle una mayor cantidad del alternativas a Martín Demichelis. Por ahora lo viene consiguiendo, ya que las primeras gestiones que realizaron Jorge Brito y Enzo Francescoli están llegando a buen puerto. Pero todavía faltan varias piezas para terminar de armar el equipo de gala de River con el que sueña el DT.
Tal y como sucedió durante el verano del 2022, River intentará ser el gran protagonista del periodo de transferencias. Cabe recordar que en aquel momento la dirigencia concretó siete incorporaciones, y aunque no rindieron cómo se esperaba, sirvieron como variantes para Marcelo Gallardo. Pero ahora el entrenador es Martín Demichelis, quién tiene varios nombres en mente para el próximo año.
De momento, Jorge Brito habría iniciado con el pie derecho su travesía por el mercado de pases. Es que hace algunas horas se confirmó que Matías Kranevitter firmó su contrato con River y se pondrá a disposición de Martín Demichelis. Pero no será el único refuerzo que arribará a Núñez en estos días, ya que hay otro nombre que está muy cerca de unirse al plantel.
Se trata de Nacho Fernández, quien no continuará en Atlético Mineiro. En principio las conversaciones entre ambas partes están avanzadas, aunque todavía restan resolver algunos detalles en los números de la transferencia. No obstante, todo está dado para que Martín Demichelis le dé la bienvenida al mediocampista en los siguientes días.
Pero todavía queda una cuestión por solucionar en el plantel de Micho para 2023. Es que habría pedido por los arribos de un marcador central y un delantero de renombre, quiénes puedan competir con los actuales titulares de River. Sin embargo, todavía no hay nada concreto, y Jorge Brito recién estaría realizando los primeros sondeos.