A tres días del comienzo de la pretemporada de River, Martín Demichelis ya tiene al primer refuerzo de su ciclo con la llegada de Matías Kranevitter. Pero ese no será el único movimiento que realizará la dirigencia. Como ya se sabe, otro de los grandes objetivos pasa por lograr el regreso de Nacho Fernández, quien tomó una decisión final en medio de las negociaciones. “Ya lo sabe“.
Más allá de que varios futbolistas se fueron de River a lo largo del ciclo Gallardo, la baja de Nacho Fernández terminó siendo la de mayor importancia. Teniendo en cuenta la trascendencia del ex Gimnasia en la gestación de juego del equipo, el Muñeco se vio obligado a cambiar de esquema. Y además nunca pudo encontrarle un reemplazo.
Esta es una situación que se siguió observando durante todo el 2022, y por eso la dirigencia decidió salir a buscar nuevamente a Nacho de cara a la próxima temporada. Con el aval de Martín Demichelis y aprovechando los pocos minutos que viene teniendo el zurdo en Atlético Mineiro, la opción de un regreso fue cobrando fuerza. Y más aún en las últimas horas.
“Nacho Fernández está poniendo de sí para intentar volver a River. El Chacho Coudet ya sabe del deseo. No hay que descartarlo“. Esta es la información que brindó Ariel Cristófalo y se replicó en redes sociales, dejando en claro que el flamante DT de Mineiro podría liberarlo. Lo cierto es que las negociaciones con el conjunto brasilero no serán nada sencillas desde el aspecto económico. Aunque lo positivo para el Millonario pasa por la voluntad del jugador.
La oferta de River por Nacho Fernández
En definitiva, hay que marcar que la idea de River es obtener al volante de 32 años perdonando la deuda de más de 2 millones de dólares que Mineiro mantiene con el club. Pero esta propuesta no termina de convencer a los dirigentes galos. Ante este panorama, y considerando que Nacho tiene un año más de contrato, la novela promete ir sumando capítulos mientras el zurdo va metiendo presión en Brasil.