Mientras se desarrolla el Mundial y todos los focos están puestos en Qatar, acá en Buenos Aires los dirigentes de River van diagramando el próximo plantel junto a Martín Demichelis. Y a propósito, en la jornada de ayer se dio a conocer una pésima noticia. El protagonista es Joaquín Panichelli, quien aún no arregló la firma de su primer contrato y podría tener un insólito destino si se va libre.
Al igual que le ocurrió al primer equipo, la Reserva de River también afrontó otro año inmersa en una gran irregularidad. Pero aún así tuvo algunos puntos altos como Manuel Guillén, Franco Alfonso y Joaquín Panichelli, entre otros. Justamente este último fue el goleador del equipo en 2022 y despertaba grandes ilusiones entre los hinchas. Aunque su futuro parece estar lejos de Núñez.
Es que como está a punto de cumplir 21 años, debe firmar su primer contrato profesional antes del 30 de noviembre para no quedar libre. Algo que todavía no hizo por diferencias en la negociación. Así las cosas, la bomba explotó ayer en los pasillos del Monumental y se supo que Panichelli está cada vez más cerca de irse de River.
A la información que contó Luciano García, Javier Gil Navarro fue contundente y hasta detalló dónde podría seguir su carrera el goleador. “Panichelli no llegó a un acuerdo con el club y cuenta con algunas propuestas para irse al exterior. Huesca de la segunda división de España y Racing de Uruguay pretenden sus servicios“. De esta manera, el periodista agregó su información y los fanáticos Millonarios no pueden creerlo.
Si bien la posibilidad de pasar al fútbol europeo es claramente tentadora, resulta insólito que pueda marcharse a la Academia de Montevideo. Y obviamente hay reproches hacia la dirigencia. Por lo pronto, el club uruguayo gerenciado por Fernando Cavenaghi inició contactos con el delantero de 20 años, quien dejará River si no hay un giro inesperado en la negociación. ¿Qué opinás?