Antes del inicio del Mundial de Qatar, los dirigentes de River quisieron dejar todo el panorama claro y presentaron a Martín Demichelis como el nuevo entrenador. Así las cosas, ahora usarán las semanas de descanso para planificar el armado del plantel 2023, y hubo una reunión muy importante en las últimas horas. En ella, Micho planteó cuáles son los puestos que quiere reforzar y ya hay nombres apuntados.
“Primero tengo que hablar con los jugadores“, dijo Martín Demichelis en su presentación cuando le preguntaron por la llegada de refuerzos. Y expresó que no tomará ninguna decisión hasta el inicio de la pretemporada. Sin embargo, se sabe que analizó en profundidad el plantel y tiene una clara idea sobre los puestos donde se necesita sumar gente.
Con el retiro de Javier Pinola para sumarse al cuerpo técnico y la muy posible venta de David Martínez al exterior, contratar un marcador central zurdo es la prioridad de Micho para 2023. Y así se lo manifestó a los principales dirigentes en la charla que mantuvieron en las últimas horas. A su vez, este no fue el único pedido del DT, ya que también pretende reforzar el mediocampo.
Según trascendió, la búsqueda principal pasará por un volante de contención. Mientras que en un tercer orden aparece la opción de sumar alguien capaz de crear juego. En conclusión, esta es la lista que Demichelis le pasó a la dirigencia para que pongan manos a la obra. Aunque de ninguna manera se descarta que los focos se desvíen hacia otros puestos como un lateral, un arquero o un delantero de jerarquía.
Los nombres que pidió Demichelis
Por su parte, en lo que a nombres respecta todavía no hay un apuntado para el puesto de defensor, luego de que Ramiro Funes Mori rechace volver. Pero sí existen dos grandes deseos en el mediocampo. Ellos son Matías Kranevitter y Nacho Fernández, por quienes la dirigencia ya se encuentra negociando y podría haber novedades en las próximas semanas. Además, Rodinei es el gran sueño por Núñez y claramente sería un refuerzo de élite para Demichelis.