Se viene un mercado de pases más largo que de costumbre en el fútbol argentino, y los típicos rumores ya aparecieron en el mundo River. Uno de ellos tiene que ver con Franco Armani, quien según se conoció podría dejar el club post Mundial de Qatar. Motivo por el cual los dirigentes ya le buscan un reemplazo. Claro que son varios los nombres que vienen sonando, pero en Núñez apuntaron especialmente a un arquero que la rompe en Europa.
Si bien el 2022 no fue su mejor año en River, Franco Armani se las ingenió para tener algunas destacadas actuaciones y seguir fortaleciendo su amor con la gente. Pero lo cierto es que su continuidad todavía no está confirmada para 2023. Con la salida de Marcelo Gallardo y los cambios que se avecinan en el club, el Pulpo estaría analizando la chance de volver a Atlético Nacional. Algo que no decidirá hasta que termine su participación en el Mundial.
De hecho, Qatar fue el principal motivo para que renueve su contrato hasta diciembre de 2024, ya que entendía que estar en River le iba a permitir estar en la lista de la Selección Argentina. Ahora bien, los rumores de una salida son cada vez más grandes y los dirigentes lo saben, por lo que empezaron el operativo para encontrarle un reemplazo.
Los primeros arqueros en surgir fueron Santiago Mele y Rodrigo Rey, de grandes actuaciones en este 2022 y por quienes Enzo Francescoli ya preguntó condiciones. Aunque el primer nombre que pensó la dirigencia es el de Walter Benítez. A sus 29 años y tras un breve paso por Quilmes, el Mudo inició hace tiempo su periplo por Europa, donde la rompió en Francia y ahora destaca en el PSV holandés. De modo que aunque River lo tenga en carpeta, su llegada parece un imposible.
En reemplazo de Armani: River sueña con un arquero mundialista
En este contexto, vale mencionar que la lista no termina ahí, ya que si bien las opciones de Mele y Rey son las más terrenales, los dirigentes priorizan traer un arquero de élite. Ahí es donde surge la chance de Sergio Rochet, quien será titular en Qatar con la Selección de Uruguay y estaría buscando una salida de Nacional. De cualquier manera, al igual que Benítez, su situación es complicada porque suena en varios clubes europeos. Pero desde River harían igual el intento.