Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Llegará su chance? La joya de River que quiere ser considerado por Martín Demichelis

Una de las promesas del semillero pretende dar lo mejor para tener su oportunidad con el nuevo DT del Millonario.

Demichelis
Fuente: Bayern Múnich oficial

Martín Demichelis tiene todo dado para ser confirmado como el reemplazante de Marcelo Gallardo en River. El DT tendrá la difícil tarea de armar un plantel competitivo para afrontar la próxima Copa Libertadores, y uno de los principales objetivos es brindarles la oportunidad a varias joyas. Y un nombre en particular pretende dar lo mejor para ser considerado por el nuevo entrenador.

Desde que se anunció la salida de Gallardo, todos los cañones apuntaron a Martín Demichelis como nuevo técnico de River. Y en ese lapso, también comenzó el análisis sobre los jugadores que podrían emigrar, como así también arribar. Pero la chance de seguir apostando a las promesas del semillero sigue vigente y hay varios que ya interesan tener en cuenta.

El juvenil apuntado para ser potenciado en el 2023 es Franco Alfonso. Con tan solo 20 años, ya fue convocado por Gallardo en varias ocasiones para la máxima categoría. Sin embargo, según trascendió, pretenderá dar lo mejor en el campo de juego para esperar la llegada de Demichelis. Y que este último le dé una oportunidad con el plantel profesional.

Si bien tiene contrato hasta diciembre del 2023, en caso de no ser considerado por Demichelis, Alfonso podría tomar la determinación de emigrar a otro equipo para tener minutos. Por eso, todo dependerá de lo que decida el próximo técnico de River. La pretemporada que iniciará en enero del año próximo será clave para muchos futbolistas.

¿Cómo fue el año de Alonso? El juvenil tuvo un año extraordinario en la Reserva, siendo una de las máximas figuras del combinado comandado por Jonathan La Rosa. No fue casualidad que Gallardo lo convocara más de una vez para el primer equipo. Y que ahora exista la posibilidad de que Demichelis lo tenga en cuenta para lo que viene.