Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Quiénes se van? El panorama del plantel de River de cara al próximo mercado de pases

A la espera del próximo entrenador, los fanáticos de La Banda se hicieron eco de la situación puntal de los integrantes del plantel.

River
FUENTE: Twitter River Plate

A pesar de que todavía no se confirmó al próximo DT de River, la dirigencia ya empezó a realizar gestiones. Y no solo para permitir llegadas, sino también para asegurar la continuidad de las máximas figuras del plantel. Por lo tanto, los fanáticos no dieron más vueltas y centraron su atención en el panorama de cara al próximo mercado de pases: ¿quiénes se van?

Desde hace varias semanas, la gente de River tiene una certeza: Marcelo Gallardo no dirigirá al Más Grande en 2023. Por lo tanto, estuvieron alerta en las redes, con la intención de conocer al encargado de tomar las riendas del equipo dentro de una par de semanas. No obstante, también se animaron a palpitar lo que será un periodo de transferencias sumamente movido.

Resulta que ante el pálido 2022, muchos pidieron por una completa renovación del plantel. En este contexto, los futbolistas comienzan a definir su futuro, y hay uno al que no le quedará otra alternativa que despedirse de sus compañeros: Tomás Pochettino. Resulta que la dirigencia no hará uso de su opción de compra, por lo que el volante deberá regresar a la Major League Soccer.

En paralelo, varios escucharán ofertas provenientes del exterior, con la idea de ir en busca de nuevos desafíos. Como sucede con David Martínez, Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini. Por lo pronto, el uruguayo es el que más preocupa a los fanáticos, ya que a pesar de sus recientes declaraciones, todavía no renovó su vínculo con el Millonario.

Todo River está pendiente

Además, existen algunos casos puntuales que mantienen a todos a la expectativa. En primer lugar se encuentra la situación de Javier Pinola, quien en un par de semanas decidirá si se une al equipo de trabajo del próximo DT o si continúa jugando por un año más. Por otra parte, Juanfer Quintero sigue analizando opciones, y dentro de algunos días comunicará si renueva su contrato con River.