Después de haber sufrido una dolorosa lesión, Hernán López Muñoz regresó a las canchas. Y ante las pocas oportunidades que iba a tener en River, decidió buscar rodaje en Central Córdoba. En este contexto, logró dar cátedra de su fútbol, poniendo en aprietos a los dirigentes. Es por eso que hace algunas horas, desde el Ferroviario se comunicaron con la gente del Millo y tomaron una decisión.
Como sucedió a lo largo de toda su historia, River siguió formando talentos en sus divisiones inferiores. Sin embargo, no todos pueden tener un lugar en la Primera del Más Grande, por lo que suelen buscar minutos en otros clubes del fútbol argentino. Ese fue el caso de Hernán López Muñoz, quien se fue por segunda vez a préstamo a Central Córdoba.
Y como era de esperar, no tuvo problemas al momento de sacar a relucir su categoría, por lo que se convirtió en una de las figuras del Ferroviario. Es por ello que la decisión de los dirigentes santiagueños fue clara: “Central Córdoba le comunicó a River que van a hacer uso de la cláusula por Hernán López Muñoz”, informó Germán García Grova.
En consecuencia, River no podrá disfrutar de un hábil jugador, aunque se verá beneficiado desde lo económico. Resulta que ingresarán 750 mil dólares a las arcas millonarias, producto de la venta del 50% del pase de López Muñoz. Por lo tanto, las opiniones de los fanáticos se dividieron en las redes, y mientras que algunos se mostraron conformes por la transferencia, la gran mayoría estalló de bronca.
El torneo de Hernán López Muñoz
Como quedó en evidencia en el último año, Hernán López Muñoz sumo muchos minutos con la camiseta de Central Córdoba. Disputó 20 partidos (9 como titular) y se convirtió en el eje del equipo. Además, protagonizó una de las mejores actuaciones individuales de la Liga Profesional, cuando se despachó con tres goles en la victoria del Ferroviario ante Aldosivi.