Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Además de Batalla: San Lorenzo quiere a otro jugador de River y ya prepara una oferta

Por pedido de Rubén Darío Insúa, la dirigencia del Ciclón podría acelerar por un futbolistas sin mucho lugar en Núñez.

River
Fuente: Instagram @rubendarioinsua

La Liga Profesional finalizó el último fin de semana con una definición apasionante y todos los equipos inician un largo parate como consecuencia del Mundial. Aunque cada uno tiene mucho trabajo por hacer en el mercado de pases. Este es el caso de San Lorenzo, que quiere conformar un plantel de jerarquía para pelear la Copa Sudamericana y ya prepara una oferta por un jugador de River.

Considerando los graves problemas que tenía cuando comenzó el año, San Lorenzo terminó la temporada de buena manera, gracias al gran trabajo de Rúben Darío Insúa. Alejado de las grandes luces y la lucha por la Liga Profesional, el ídolo Azulgrana encarriló el rumbo del equipo. A tal punto que obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana.

Así las cosas, buscará hacer algunas incorporaciones de renombre, y mira de reojo hacia Núñez. Ante la incertidumbre por saber quién será el nuevo entrenador, el futuro de varios futbolista de River todavía es una incógnita, y sólo hay certezas sobre Tomás Pochettino. Teniendo en cuenta que no rindió de la forma que se esperaba, el Millonario ya resolvió no renovar el préstamo con el Austin de la MLS. Y el volante tendrá que buscar un nuevo destino.

Este es el principal motivo de la decisión de los dirigentes, además de que no estaban dispuestos a ejecutar la opción de compra de 200 mil dólares. De este modo, según el Crack Deportivo, el Ciclón aparece como una alternativa factible para que Poche siga en el fútbol argentino. Pero hoy por hoy resulta bastante difícil que se dé por las altas pretensiones del Austin.

River se puso firme: cuál será el futuro de Augusto Batalla

A su vez, habrá que ver cuál es el deseo del futbolista, quien si desea tener una revancha en el Ciclón debería luchar por liberarse del club estadounidense. Lo cierto es que no seguirá en River y podría pasar a un San Lorenzo que también pretende retener a Augusto Batalla. Vale mencionar que el caso del arquero es un tanto más complejo, ya que su pase pertenece a River y la opción de compra es de 1.2 millones de dólares. Un monto que el Ciclón quiere renegociar. ¿Vuelve?

Tomás Pochettino