Desde su llegada en febrero de 2021, varios posicionaron a José Paradela como el reemplazo ideal de Nacho Fernández. Sin embargo, su paso por River se encuentra muy lejos de cumplir las expectativas, y su salida parece estar a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, los fanáticos miran de reojo cómo se encuentra su panorama de cara a 2023.
Como quedó en evidencia durante todo el año, José Paradela nunca logró destacar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Y pese a que las circunstancias desencadenaron en que tenga chances de ser titular contra Racing, los fanáticos piden a gritos por sus salida en el próximo mercado de transferencias. Sin embargo, su futuro todavía se encuentra sujeto a varios cambios.
Es que ante la salida de Gallardo, los jugadores de River que quedaron relegados podrían tener una nueva oportunidad. Comenzando con Paradela, quien buscaría cumplir con su contrato en el cuadro de Núñez. Cabe recordar que firmó su vínculo hasta diciembre del 2024, y su cláusula de rescisión se acerca a los 15 millones de dólares.
Sin embargo, la dirigencia millonaria no descarta la salida de José Paradela a préstamo, permitiéndole ganar rodaje en un equipo en donde cuente con menos presión. Lo cierto es que su panorama se resolverá a más tardar tras la próxima pretemporada, cuando el plantel de River se ponga a punto bajo las órdenes de un nuevo DT.
Los números de José Paradela
Lamentablemente para todo River, el año de José Paradela fue sumamente pálido. Participó de 14 encuentros (solo 4 como titular) y convirtió un gol. Para colmo, tampoco se destacó en la creación de juego, y fue uno de los más criticados por su intrascendencia en el terreno de juego. En definitiva, cada vez cuenta con menos chances de asegurar su permanencia en Núñez.