Una de las tantas cuestiones que deberá resolver el nuevo DT de River será qué hacer con los jugadores que tienen que regresar de sus préstamos en diciembre. Muchos tuvieron continuidad, otros variaron titularidad y suplencia y algunos apenas tuvieron la chance de jugar. Dentro de la larga lista está Augusto Batalla, actualmente en San Lorenzo y donde ya tomaron una decisión con su futuro.
Augusto Batalla peleó la titularidad con Sebastián Torrico, ídolo en Boedo, durante todo el año. De hecho, en el primer semestre solo tuvo un puñado de encuentros para mostrarse y tomó mucho mayor protagonismo con la llegada de Insúa. Lleva 19 partidos bajo los tres palos del equipo del Bajo Flores y en la dirigencia ya tienen una idea de qué sucederá con él.
Desde el Ciclón están muy satisfechos con su rendimiento, por eso ya está claro: pretenden retenerlo un año más. ¿Cómo es la situación? Batalla está a préstamo hasta el 31 de diciembre con una opción de compra de U$S 1.200.000 por el 80% de su pase, monto inalcanzable actualmente para la economía que manejan en San Lorenzo.
Desde hace varias semanas que el club de Boedo entró en contacto con el representante del arquero para comenzar a evaluar otras alternativas. Por ahora no hubo llamados a River, aunque se espera que el teléfono suene pronto. Batalla tiene contrato con River hasta fines de 2023 y seguramente la dirigencia buscará obtener algún ingreso por él.
No está descartada una nueva cesión, pero ya sería la sexta desde que Gallardo lo relegó de su consideración en 2018. Nole sirve ni a River ni al propio Batalla que siga existiendo un vínculo contractual entre ambos. Aún es muy prematuro todo, pero San Lorenzo quiere continuar contando con su arquero y será una de las negociaciones a entablar.