La pelota dejará de rodar pronto en el fútbol argentino y los clubes comenzarán a adentrarse en el mercado de pases. Queda solo una fecha de la Liga Profesional y en cuanto a River hay varias cuestiones. Principalmente porque se quedará sin Marcelo Gallardo, podrían concretarse ventas y también regresos de las cesiones. Particularmente, una de las joyas que jugó un solo partido en el año y está a préstamo deberá volver para 2023.
River todavía no tiene entrenador definido, aunque por lo bajo la dirigencia confía en poder anunciarlo dentro de dos semanas a más tardar. Entre las tantas particularidades que tendrá que resolver están los 10 jugadores que retornan de sus respectivos préstamos en otras instituciones, todos con presentes y escenarios distintos pensando a futuro.
Uno de los que tiene que regresar, de manera sorpresiva, es Thomas Gutiérrez. Sí, el central colombiano que firmó su primer contrato en 2021 después de una larga negociación y que prometía mucho después de ver sus actuaciones en Reserva. El destino elegido para que se foguee estos meses fue Barracas Central y lamentablemente las cosas no salieron como ninguna de las partes las imaginó.
Gutiérrez solo jugó 45 minutos en todo el año y retornará a Nuñez prácticamente sin acción alguna. Entre cambios de técnico y lesiones (tuvo un edema óseo en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de las canchas un tiempo). Es decir, solo jugó un tiempo en la derrota 2-0 con Lanús en la Copa de la Liga, allá por febrero de este año con Rodolfo De Paoli como DT.
Y fue él mismo que tomó las riendas del equipo hace dos meses luego de la salida de Alfredo Berti. En el actual campeonato no sumó ningún minuto y hace ocho partidos que ni siquiera integra la nómina de convocados. En septiembre sufrió una gastroenteritis y para los últimos días de mes ya estaba recuperado, pero De Paoli optó por otras opciones en el puesto y así todo indica que Gutiérrez volverá a River.