Se vienen semanas atípicas en el mundo River. Una vez que se termine el semestre deportivo, la dirigencia del club tendrá que elegir a un entrenador. Sí, algo que no sucede desde hace 8 años y medio cuando Enzo Francescoli fue a buscar a Marcelo Gallardo. Son varios los nombres que aparecerán. Pero desde ya se supo que uno de los posibles “se descartó” solo.
El propio Jorge Brito dijo que se tomarán el tiempo necesario para elegir bien. El contrato de Marcelo Gallardo se termina el 31 de diciembre y recién estamos a mediados de octubre. Por lo que hay varias semanas para decidirse. Dentro de los candidatos que surgieron en estas primeras horas tras la noticia, hay uno que ya estaría relegado.
La información la dio Nicolás Distasio en ESPN F10, cuando iban repasando uno por uno los directores técnicos que estaban en el radar. Cuando apareció en imagen Marcelo Bielsa, el periodista fue tajante: “Gusta y mucho, pero alguna vez que se le consultó respondió dijo que en Argentina no dirige y, si existiera la posibilidad, lo haría en Newell’s. Él se descarta“.
Además, cabe recordar lo que dijo Brito el viernes, imaginándose más a un entrenador del riñón riverplatense. “Los DTs más exitosos de la historia de River han venido del club y claramente les da una ventaja, pero eso no impide que pudiera no serlo. Me cuesta imaginármelo, pero no creo que sea una condición” dijo en diálogo con ESPN.
¿Quién podría ser el sucesor de Marcelo Gallardo?
Nombres como los de Martín Demichelis, Pablo Aimar, Ricardo Gareca, Eduardo Berizzo, Eduardo “Chacho” Coudet, Gabriel Heinze y Hernán Crespo son los que ya rondaron en River. Hasta el momento, los que pican en punta, pero son muy complejos de contratar son Demichelis y Aimar. No hay nada oficial, aunque las tratativas ya comenzarán…