Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“FIFA sancionó”: la noticia de último momento que tiene a River como gran protagonista

Aunque todos los focos estén puestos en el Mundial, el máximo ente del fútbol se expidió sobre un tema muy importante en Núñez.

River
Fuente: FIFA.com

Si bien siempre lo deportivo es principal para los hinchas, en un club como River las noticias vuelan a diario, y algunas son muy importantes. De hecho, hay varias cuestiones a resolver pensando en el próximo mercado de pases, y el club Millonario fue gran protagonista en las últimas horas. “FIFA sancionó“, se dio a conocer, y la decisión no pasó desapercibida entre los hinchas.

Una de las grandes críticas que recibió Rodolfo D’Onofrio en su gestión en River tuvo que ver con el panorama económico del club, que claramente no era el mejor. Eso quedaba reflejado a la hora de contratar futbolistas, ya que se tardaba bastante en abonar los pases y hubo varios reclamos al respecto. Uno de los más resonantes fue el de Gimnasia de La Plata, tanto por José Paradela como por Ignacio Fernández.

Sin embargo, ya con Jorge Brito en el poder, el Millonario completó los pagos. Aunque en el caso de Nacho hay todavía algunos inconvenientes. Esto tiene que ver con que Atlético Mineiro todavía no cumplió con un porcentaje de la transferencia, y River ya elevó la queja correspondiente. El monto total es de 1.66 millones de dólares que equivalía al 25% del Lobo, y este asunto ya es tratado por FIFA.

Incluso, si bien River ya le abonó al elenco platense, aún no canceló el valor total de la transferencia (5.8 millones) y el ente mundial tomó una fuerte decisión. “FIFA sancionó a Atlético Mineiro por atrasos en los pagos de la transferencia de Nacho Fernández“, informó el periodista Jorge Nicola, y en Núñez están muy atentos. Ante este panorama, el conjunto Galo quedó contra las cuerdas. Y si no cumple en el corto plazo se le podría prohibir incorporar en 2023.

La respuesta de Mineiro tras el reclamo de River

De todos modos, desde Mineiro se tomaron con calma la situación y respondieron de inmediato a la sanción de FIFA. “Los directivos aseguran que llegaron a un acuerdo con los pares de River y el pago se hará cerca de enero“, agregó Nicola, aclarando más el panorama. Lo cierto es que el dinero sigue sin estar en las arcas Millonarias, pero si finalmente llega podría ser importante para el mercado de pases próximo.