Aunque todavía espera por la decisión de Marcelo Gallardo, Jorge Brito empieza a diagramar el 2023. Es por eso que habría confeccionado una lista de jugadores que cuentan con chances de vestir la camiseta de River en el futuro cercano. Y uno de los regresos que mayor ilusión causa es el de Ramiro Funes Mori. No obstante, el central atraviesa un problema que preocupa en Núñez: “Ruptura”.
No es ningún secreto que Marcelo Gallardo debió hacer malabares con la zaga central de River. Ya que ante el flojo nivel de David Martínez y la intermitencia de Paulo Díaz, el DT se vio obligado a contar con los centrales que habían llegado para ser suplentes. Por lo tanto, en caso de continuar en el Millonario, Jorge Brito buscaría devolverle a un hombre de confianza.
Y todo parece estar dado para el regreso de Ramiro Funes Mori. Cabe recordar que firmó su vínculo con Cruz Azul hasta junio de 2023, por lo que a mediados del próximo año podría concretar su vuelta a Núñez. No obstante, en las últimas horas se encendieron todas las alarmas debido a una constante que parece no dejarlo en paz.
“Luego de los análisis correspondientes, Ramiro Funes Mori presenta una ruptura miofascial del muslo anterior. El periodo de recuperación dependerá de la evolución del jugado”, informaron las redes oficiales del Cruz Azul. En definitiva, el ex River sufrió su tercera lesión desde su llegada a México, y en el Millonario ya están al tanto.
La búsqueda por Ramiro Funes Mori
Pese a las dolencias del central, parece ser un hecho que la dirigencia hará un intento por completar su arribo. Es que en los próximos meses, las opciones de Marcelo Gallardo en la última línea sería aún más escasas. Debido a que Javier Pinola y Jonatan Maidana podrían colgar los botines en diciembre, mientras que Leandro González Pirez cuenta con chances de regresar a la Major League Soccer.