Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Confirmado: Marcelo Gallardo lo quería para River pero ahora se irá a Independiente

Pensando ya en el 2023, la nueva dirigencia del Rojo contratará a uno de los más pedidos por el Muñeco.

River
Fuente: River Plate

A falta de pocas semanas para que termine la Liga Profesional, varios equipos ya se preparan para el 2023 y muchos de ellos con fuertes cambios. Este es el caso de Independiente, que eligió nuevo presidente el último domingo y quiere vivir otra realidad el próximo año. Para eso busca hacer incorporaciones fuertes y ya se aseguró una llegada que Marcelo Gallardo pidió en River.

En medio de su difícil momento institucional, Independiente llevó finalmente a cabo las elecciones postergadas desde el año pasado, y Fabián Doman triunfó con contundencia. De esta manera, se terminó la gestión de Hugo Moyano y se renovaron todas las esperanzas entre los hinchas del club de Avellaneda. Si bien esto poco tiene que ver con River, hace horas se conoció una noticia que no pasa desapercibida en Núñez.

Es que la nueva dirigencia del Rojo empezó a delinear el equipo de trabajo dentro del fútbol profesional y contrató a una persona que estuvo a punto de sumarse a River. “Fernando Kuyumchoglu será el coordinador de inferiores en Independiente“, confirmó el periodista Rodrigo Volpi, y puso claridad respecto al futuro del Rojo. En conclusión, el exjugador Millonario asumirá un nuevo desafío en su carrera y se sigue postergando su regreso a Núñez, donde trabajó entre 2004 y 2012.

Vale mencionar que Kuyumchoglu fue el gran deseo de Gallardo a finales de 2021 tras la salida de Gustavo Grossi como coordinador de inferiores. De hecho, estaba todo arreglado para que deje San Lorenzo, aunque eso al final no ocurrió. Así las cosas, continuó un tiempo más en Boedo y ahora está a una firma de mudarse a Avellaneda.

El difícil momento de la cantera de River

Lo cierto es que ante el frustrado arribo de Kuyumchoglu, Gallardo confió en Sebastián Pait, que está afrontando una dura tarea en River. Claramente este no es el mejor momento de la cantera Millonaria, ya que no debuta un juvenil desde hace un año y la situación genera preocupación. Para colmo, el panorama no parece cambiar en el corto plazo y se cree que habrá que esperar entre “dos y tres años” para ver resultados en la formación de jugadores.