Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River ya lo sondeó: quién es el defensor paraguayo que quiere Marcelo Gallardo para 2023

Entre los tantos nombres que baraja el Muñeco aparece el de una gran promesa del fútbol sudamericano.

Marcelo Gallardo
Fuente: Instagram @alexisduarte4.23

Ya sin chances de ganar títulos este año, en River ya empiezan a diagramar el 2023. Aunque el equipo todavía debe sellar su clasificación a la Copa Libertadores. Ese será el gran objetivo de acá al final de la Liga Profesional, y Marcelo Gallardo es optimista con que se logrará. Es por esto que de a poco va buscando refuerzos y pidió por la llegada de un talentoso defensor paraguayo. Conocelo.

Los flojos resultados que cosechó River a lo largo del año no hacen más que reflejar rendimientos que estuvieron muy por debajo de lo esperado. Ya sea en la creación de juego como en distintas cuestiones tácticas, el Millonario decepcionó en todos los torneos, y Marcelo Gallardo nunca pudo encontrar respuestas. De cualquier manera, no hay dudas de que la zona donde más sufrió el equipo fue la defensa.

Como consecuencia de la grave lesión de Robert Rojas, Gallardo se vio obligado a tocar toda la última línea, y excepto Emanuel Mammana ningún defensor mostró buen nivel. Por tal motivo, incorporar marcadores centrales será prioridad para 2023, y el cuerpo técnico ya apuntó varias alternativas. Lucas Merolla y Federico Gattoni son las principales dentro del fútbol argentino. Pero el Muñeco también se interesó en una joya sudamericana.

La joya que pidió Gallardo

Se trata de Alexis Duarte, zaguero central paraguayo que viene destacándose desde hace tiempo en Cerro Porteño, y ahora aparece nada menos que en la carpeta de River. Tras haber debutado en primera en 2020, el Pulpito no tardó demasiado en afianzarse como titular, figura y hasta capitán del Ciclón de Barrio Obrero. Tal es así que a sus 22 años puede dar el gran salto de su carrera.

Fuerte, ágil, técnico y con 1.82 de altura, Duarte se posiciona como una de las principales promesas del fútbol paraguayo y ya es seguido de cerca para formar parte de la Selección. Lo cierto es que sus características llamaron mucho la atención de Gallardo y River ya lo sondeó para conocer su situación. Aunque Cerro lo acaba de blindar renovándole su contrato hasta 2026 y no lo dejará fácilmente.