El panorama de River en el semestre parece empeorar cada vez más, y la incertidumbre de cara a futuro empieza a crecer. En este contexto, a la espera de la decisión de Marcelo Gallardo sobre su continuidad, ya surgieron los primeros nombres de posibles refuerzos. Entre ellos, varios jugadores que deben volver en diciembre de sus préstamos.
A lo largo de su ciclo, Marcelo Gallardo tuvo que conformar distintos planteles con muy buenos resultados. Pero también hubo jugadores que nunca pudieron adaptarse y debieron marcharse en busca de nuevas oportunidades. Esto es algo que sigue sucediendo aún hoy, y pensando en el próximo año se vienen regresos importantes.
Uno de los casos más resonantes es el de Alex Vigo, quien viene levantando su nivel en Independiente y buscará su segunda oportunidad en Núñez. Aunque parece muy difícil que sea tenido en cuenta. A su vez, vale mencionar que River adquirió hace poco el 75% de su ficha, y lo más probable es que vuelva a salir cedido en el fútbol argentino o el exterior.
Luego, aparecen en escena algunos juveniles que casi no tuvieron oportunidades en primera, y ahora irán por otra chance. Uno de ellos es Thomas Gutiérrez, quien se encuentra en Barracas Central pero nunca pudo encontrar esos minutos que salió a buscar. Esa misma situación atravesó Augusto Aguirre en Godoy Cruz, pero logró revertirla en San Martín de San Juan en el último semestre.
Tomás Castro Ponce y Hernán López Muñoz también llaman la atención de los hinchas, ya que vienen destacando en Godoy Cruz y Central Córdoba. Y son los que más chances tienen de volver a ser considerados. Similar es la situación de Tomás Galván, que viene sumando minutos en Defensa y Justicia y aspira a retornar. Por su parte, otro que está en Varela es Agustín Fontana, pero es casi imposible que sea considerado.
Tres casos curiosos en River
Además, hay que marcar tres casos bastantes particulares, con distintos matices. En primer lugar, Augusto Batalla, que viene rindiendo bien en San Lorenzo y debe volver, aunque su deseo es seguir en Boedo. La situación de Elías López también genera incertidumbre, ya que se rompió los ligamentos e interrumpió su préstamo para recuperarse en River. Mientras tanto, aguarda para saber si tendrá su chance, al igual que Matías Benítez, quien sigue en San Martín SJ tras un paso por la MLS.