Durante los últimos mercados de pases, River fue el equipo que más se movió en el fútbol argentino. Tal es así que en 2022, Jorge Brito cerró un total de once incorporaciones. Pero aunque disfrutó de varios arribos, Marcelo Gallardo no pudo contar con uno de sus grandes deseos. Y luego de que el pase se cayera de manera definitiva, el futbolista sufrió la ruptura de los ligamentos, y despertó conmoción en el Millo.
Tras la venta de Julián Álvarez al Manchester City, la dirigencia de River salió con decisión al mercado de transferencias. Es que ante la tremenda inyección económica, Jorge Brito buscaba darle la mayor cantidad de variantes a Marcelo Gallardo, tanto en la defensa como en los nombres que suplirían los goles de La Araña.
Y aunque varios futbolistas sonaron para vestir la gloriosa banda, pocas novelas tuvieron tantos capítulos como las que protagonizaron Facundo Farías y River. Sin embargo, River se cansó de los idas y vueltas del representante de la Joya, por lo que decidió dar por finalizadas las negociaciones. Para colmo, tras varios meses, el presente del atacante parece ir en picada.
Resulta que durante el encuentro entre Colón y Talleres de Córdoba, Farías abandonó el terreno de juego en el medio de mucho dolor. Lamentablemente, los estudios posteriores confirmaron la peor noticia: sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que deberá estar varios meses fuera de las canchas.
La decisión de Marcelo Gallardo
De esta manera, uno de los futbolistas de mayor proyección del fútbol argentino vivió un año para el olvido. Cabe recordar que fue el propio Marcelo Gallardo el que habría rechazado la llegada de Facundo Farías a River. Ya que pese a ser de su gusto dentro del terreno de juego, los contratiempos que se dieron con el representante del jugador lo hicieron perder el interés.