En la previa del Superclásico ante Boca, River está atravesando su mejor momento futbolístico de la temporada. Luego de un andar irregular, recuperó varios rendimientos. Y los dirigidos por Marcelo Gallardo querrán dar lo mejor que tienen para pelear el torneo hasta el final. Sin embargo, hay un futbolista que no logra encontrar su oportunidad y tiene los días contados en el club.
Este segundo semestre no fue nada fácil para Marcelo Gallardo y sus comandados. Si bien varios se pudieron asentar en el equipo, también hay otros jugadores de River que siguen sin cumplir las expectativas. Por lo desde ya se habla sobre los traspasos que habría en un futuro. Y su continuidad corre peligro en los próximos meses…
Uno de los nombres en cuestión es el de José Paradela. Proveniente desde Gimnasia de La Plata, nunca supo aprovechar sus oportunidades al máximo. Por lo que ahora es uno de los apuntados para salir del elenco de Gallardo a partir del 2023. Hace unos meses recibió ofertas pero ninguna fue de interés absoluto en la institución.
Paradela tuvo la inmejorable chance de brillar en los octavos de final de la Copa Libertadores (donde fue titular). Pero su rendimiento fue acorde al de todo el equipo y River terminó siendo eliminado en manos de Vélez. Ahora que el DT ya encontró el funcionamiento con otros volantes en el once, su futuro estaría dependiendo de un hilo.
Sus números reflejan la poca incidencia en River. Alternando entre titularidades y suplencias, Paradela disputó 23 partidos con la banda roja. Convirtió 3 goles y cedió 2 asistencias. Tiene contrato hasta el 2025. No obstante, ese vínculo se podría romper antes de tiempo si llega alguna propuesta por su ficha. ¿Una nueva baja para el entrenador?