Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo dijo su representante: se definió el futuro de Nicolás Otamendi y la fecha de su llegada a River

Poder cerrar al defensor de la Selección es el gran objetivo de la dirigencia para el próximo año, y la novela sumó un nuevo capítulo.

Nicolás Otamendi
Fuente: Instagram @nicolasotamendi30

Tal como lo quiso hacer en el último receso, River buscará romper el próximo mercado de pases. Con el claro objetivo de tentar a Marcelo Gallardo para que continúe. En este contexto, una de las prioridades de la dirigencia es convencer a Nicolás Otamendi para que sea el gran refuerzo. Y al respecto, su representante ya le puso fecha a su llegada.

Desde hace algunos meses, el rumor empezó a cobrar fuerza en los pasillos del Monumental. Y con el correr del tiempo pasó a ser realidad. Después del Mundial de Qatar, Nicolás Otamendi tiene como idea cumplir su sueño de hincha y ponerse la camiseta de River. Aunque como sucede con aquellos futbolistas que brillan en Europa, su arribo no será sencillo.

No obstante, los dirigentes se hicieron eco enseguida del deseo del futbolista y le abrieron las puertas para que arribe en enero. Aún sabiendo que de ninguna manera puedan pagarle el salario que percibe en Benfica. Claro que el arma más importante de River pasa por la seducción que le genera a Ota jugar en el club que ama. Pero no hay nada cerrado ni mucho menos.

Incluso, este mediodía en ESPN F90, Gustavo Yarroch aclaró más el panorama y contó qué es lo que pasará. “Hablé con su represente y me dijo que en enero es imposible“, detalló el periodista, derrumbando la ilusión de los hinchas. Concretamente, la traba es que Otamendi tiene contrato firmado hasta junio de 2023, y no estaría dispuesto a finalizarlo antes de tiempo.

Así las cosas, esperaría hasta quedar libre para recién ahí ponerse la banda. Más allá de que la intención del club portugués es ofrecerle una extensión de vínculo. De hecho, las charlas ya habrían comenzado, y ahora la pelota la tiene el defensor. En definitiva, debe decidir si continúa siendo capitán de Benfica o si a sus 35 años firma con River. Todo por definirse.