Aunque el equipo todavía no da tanta seguridad desde lo futbolístico, sí está claro que hubo una gran mejoría en los últimos partidos. Y Juanfer Quintero es uno de los principales responsables. El colombiano empezó a aparecer como titular y le dio grandes soluciones a River, por lo que ahora lo buscan desde el fútbol europeo. De hecho ya recibió sondeos, y en Núñez tomaron una decisión.
Allá por enero de 2022, River rompió el mercado al lograr el regreso de Juanfer Quintero. Pero su primer semestre en el club no fue el mejor. Lesiones, poca continuidad y flojos rendimientos hicieron que no pueda aportar todo su talento. Motivo por el cual se comenzó a dudar sobre su continuidad en 2023. Es que el contrato finaliza en diciembre, y arrancaron con todo las especulaciones.
Sin embargo, en los últimos partidos jugó como titular y pareció encontrarse con parte de su mejor nivel. A tal punto de que Marcelo Gallardo ya lo considera clave en su once ideal. Claro que ante esta situación era lógico que empiece a recibir ciertos sondeos, y así ocurrió en los últimos días. En primer lugar, fue un club del fútbol árabe el que lo buscó con una oferta millonaria, y ahora surgieron intereses desde Italia.
Según contó Sebastián Srur, varios equipos del Calcio pretenden contar Juanfer en 2023, y River ya tomó una decisión. Si bien todavía no llegó ninguna oferta formal a las oficinas del Monumental, la dirigencia no quiere problemas, y está decidida a adquirir el pase del colombiano. Vale mencionar que finalmente su llegada a Núñez fue a préstamo, y el Millonario tiene dos opciones para ejecutar la opción de compra: poner 2 millones de dólares por el 50% de su ficha o 4 por el 100%.
La postura de Juanfer Quintero
Así las cosas, parecería estar todo encaminado para que el colombiano siga en Núñez por un año más. Y teniendo en cuenta que el préstamo vence el 30 de noviembre, en las próximas semanas se podría llegar a un acuerdo para que firme su nuevo contrato. En conclusión, aunque seguramente a Juanfer lo tienta volver a Europa, ya le dejó en claro a su representante que quiere seguir en River. Y por eso rechazó la tremenda oferta desde Arabia. ¡Se queda!