A lo largo del último mercado de pases, muchos fueron los jugadores que sonaron para llegar a River. Evidentemente, algunos de ellos estuvieron más cerca que otros, como es el caso de Luis Suárez, por ejemplo. Y precisamente, el hipotético arribo del uruguayo estuvo ligado a la posible llegada de un compatriota suyo: Martín Cáceres. No obstante, en las últimas horas este último “llegó a un acuerdo” con otro club.
En la ventana de traspasos de verano, Marcelo Gallardo incorporó una gran cantidad de futbolistas. En total fueron siete, de los cuales cuatro eran defensores. Sin embargo, no todo salió según lo esperado, sino que los rendimientos de algunos de ellos no fueron tal lo esperado por el cuerpo técnico. Es por eso que, de cara a este segundo semestre, se empezaron a evaluar variantes.
Una de ellas fue la de Martín Cáceres, futbolista de reciente paso por Juventus, Fiorentina y Lazio, entre otros. Resulta central, quien también puede desempeñarse por la banda, finalizó su contrato con Levante, su último club. Por ende, quedó con el pase en su poder, y con la posibilidad de elegir a placer dónde continuar su carrera.
Es por eso que, con el deseo del Muñeco de reforzar dicha zona, su nombre empezó a sonar fuerte en Núñez. Durante varias semanas, el charrúa mantuvo en vilo a todos los riverplatenses, aunque su arribo finalmente no se concretó. Y si bien es cierto que el mercado argentino ya finalizó, Martín Cáceres ya definió su futuro: LA Galaxy, de la MLS.
De esta manera, Marcelo Gallardo sabe que tendrá que descartar la posibilidad de contar con él a partir de 2023. Si bien es cierto que nunca fue una prioridad, sí se trataba de un jugador del gusto del cuerpo técnico. Y teniendo en cuenta los posibles retiros de Javier Pinola y Jonatan Maidana, el uruguayo era una gran opción.