Mientras River sigue intentando mejorar y prenderse definitivamente en la pelea de la Liga Profesional, los dirigentes empiezan a pensar de a poco en lo que viene. Y deben resolver varias cuestiones. Una de ellas tiene que ver con Nicolás De La Cruz, quien en las últimas horas definió su futuro y “el miércoles” afrontará un día clave.
Aunque llegó a River allá por 2017, Nicolás De La Cruz comenzó a destacarse mucho tiempo después. Y llegó a transformarse en pieza fundamental para la estructura de juego de Marcelo Gallardo. Por tal motivo, desde hace varios meses, su renovación es tema primordial en las oficinas del Monumental. Y la resolución está muy cerca.
Según informó Gustavo Yarroch ayer en ESPN, la dirigencia de River tiene preparada una importante oferta por tres o cuatro años para el uruguayo, quien estaría dispuesto a aceptarla. No obstante, su objetivo sigue siendo emigrar al fútbol europeo, y recién firmará si no recibe ninguna propuesta tentadora de acá al cierre del mercado de pases.
En este contexto, teniendo en cuenta que desde Núñez piden una cifra cercana a los 22 millones de dólares de la cláusula de rescisión, parece difícil su salida. Al menos en este mercado de pases. A todo esto, el uruguayo podría darle también otra buena noticia al club Millonario, ya que está a punto de obtener la ciudadanía argentina y así dejar de ocupar cupo de extranjero.
“El próximo miércoles jurará“, contó Javier Gil Navarro en Twitter, y hay alegría entre los dirigentes. Concretamente, los próximos días serán claves para el futuro del uruguayo, pero en River ya se relamen por asegurarse su continuidad. Y como si fuera poco, ya negocian con su representante, Paco Casal, para comprarle al Liverpool de Uruguay el 70% restante de su ficha. ¡Grandes noticias!