Tras un mercado de pases muy movido donde se fueron figuras y llegaron otros pesos pesados, en River las aguas siguen algo turbulentas. Principalmente por lo que pueda pasar con el futuro de Nicolás De la Cruz. Un jugador trascendental para Marcelo Gallardo. Y que despierta el interés de varios equipos europeos. ¿Cómo se definirá su situación?
La realidad es que no hay grandes novedades hasta el momento. Pero está claro que el mercado de pases europeo cierre el 31 de agosto. Y esto mantiene a la dirigencia de River expectante hasta último momento y conforme pasan las horas comienza a delimitarse lo que sucederá con Nicolás De La Cruz pensando en lo que se viene en cuanto a competencias.
Sin ánimos de perderlo, aunque esto no signifique impedir su salida, Marcelo Gallardo comienza a respirar más aliviado. Porque todavía no llegaron propuestas suculentas. Y además que en las últimas horas se conoció que, si ningún elenco paga un monto cercano a la cláusula antes de los próximos 14 días, el uruguayo seguirá en el club.
Según la información que pudo exponer Gustavo Yarroch, De La Cruz podría acordar una renovación por tres o cuatro años con River. De esa manera, afirmaría su compromiso con la institución. Un gran primer paso que, a su vez, sería clave para intentar convencer a Marcelo Gallardo de continuar al mando del equipo un tiempo más…
Además, esta no sería la única negociación en la que River y De La Cruz se encuentren. Ya que Paco Casal, representante del futbolista, viajó a Buenos Aires porque desde Núñez quieren comprar un porcentaje más de la ficha. Hasta el momento, solo tienen el 30% de lo que vale el uruguayo y por eso negocian con Liverpool por el 70% restante.