Si bien Marcelo Gallardo todavía no comunicó qué será de su futuro en 2023, en River ya empiezan a pensar en el armado del próximo plantel. Y en ese sentido hay varias cuestiones por resolver. Una de ellas tiene que ver con Augusto Batalla, cuyo pase pertenece al Millonario pero es pretendido por San Lorenzo. De hecho, el Ciclón ya presentó una oferta para ejecutar la opción de compra y desde Núñez tomaron una decisión.
Allá por el año 2016, River perdió a uno de los principales baluartes del ciclo Gallardo como lo era Marcelo Barovero. Y el Muñeco tenía la difícil misión de reemplazarlo en el arco. Así fue como sorprendió a todos y se la jugó por el joven Augusto Batalla, quien desde hace tiempo se venía destacando en las divisiones inferiores.
Sin embargo, aunque mostró algunas buenas actuaciones, la apuesta no terminó saliendo del todo bien, ya que cometió varios errores en partidos clave. El más recordado, nada menos que frente a Boca. En este contexto, tras haber atajado toda la temporada, Batalla dejó River y probó suerte en otros equipos de la Argentina hasta recalar en Chile.
Allí se reencontró con su mejor nivel, y a mediados de 2021 se sumó a préstamo San Lorenzo. Claramente, una gran oportunidad para el arquero de 26 años, que todavía sigue perteneciendo al Millonario y debe volver en 2023. Lo cierto es que viene aprovechando su chance en Boedo. Y desde la dirigencia ya empezaron a negociar para adquirir su pase.
Concretamente, la opción de compra es de 1.2 millones de dólares por el 80% de la ficha, pero San Lorenzo ofreció 250 mil. Como no podía ser de otra manera, la primera propuesta fue rechazada por River, que no lo largará por menos de la cifra pactada. No obstante, las charlas continuarán con el fin de que lleguen a buen puerto. Aunque si no sucede, Batalla regresará a Núñez en enero.