Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Reemplaza a Enzo Pérez? El nuevo volante central que apuntó River a pedido de Marcelo Gallardo

Ante ciertos problemas físicos que viene presentando el capitán, el Muñeco quiere que tenga una rueda de auxilio en 2023.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

Aunque el mercado de pases en el fútbol argentino acaba de terminar hace muy pocos días, no falta demasiado para que arranque el siguiente, y los dirigentes de River ya pusieron manos a la obra. Mientras esperan por la confirmación de Marcelo Gallardo sobre su continuidad, empiezan a avanzar para contratar futbolistas. Y habrían apuntado a un nuevo volante central para que compita con Enzo Pérez.

Así como le ocurrió bastante seguido en este último tiempo, el domingo contra Independiente Enzo Pérez se retiró con una dolencia en su rodilla. Y aunque afortunadamente no fue nada grave, se encienden las alarmas en River. Es que los años no vienen solos para el capitán, y si bien todavía sigue siendo una garantía en el mediocampo, necesita una rueda de auxilio.

Esta función la viene cumpliendo muy bien Bruno Zuculini en los últimos partidos, pero Marcelo Gallardo entiende que necesita algo más. Así las cosas, pese a que aún no confirmó que seguirá en 2023, el Muñeco habría pedido por el regreso de Santiago Sosa. Según informaron en el Crack Deportivo, el Muñeco estaría interesado contar otra vez con el volante surgido de River, y la dirigencia ya inició sondeos.

Actualmente, Santi se encuentra en el Atlanta United, hacia donde fue vendido desde River en 2021. Ya con 23 años y mayor experiencia, el mediocampista viene teniendo bastante regularidad en la MLS, pero no vería con malos ojos pegar la vuelta. Lo cierto es que no hay nada confirmado aún, y simplemente es un interés del cuerpo técnico Millonario pensando a futuro.

Gallardo lo quiere: qué dijo Santi Sosa sobre un regreso a River

Al igual que casi todos los futbolistas que explotan en el fútbol argentino, Santi Sosa tiene como principal objetivo emigrar a Europa. Y en este contexto, sabe que la MLS puede ser un buen trampolín. De todos modos, no ignora la importancia de River como vidriera, y analizó un posible regreso. “Siempre están las ganas de volver“, había dicho hace un tiempo, y en Núñez se ilusionan de cara a 2023. ¿Qué opinás?