A pocas horas de que termine el libro de pases, parece difícil que River haga un intento por sumar algún futbolista más. Aunque siempre hay espacio para las sorpresas. Sin embargo, Marcelo Gallardo sí piensa en refuerzos para el año que viene. Y mientras define su futuro, posó sus ojos en un central que también quiere Boca.
Más allá de todos los problemas que viene mostrando River, no hay dudas de que la zona más conflictiva es la defensa. Y Marcelo Gallardo ya no sabe qué hacer para recuperar el mejor nivel de sus marcadores centrales. En este contexto, y sabiendo que tanto Javier Pinola como Jonatan Maidana podrían dejar el club, el Muñeco empieza a evaluar alternativas.
Si bien los puestos que más necesita cubrir parecen ser los laterales, desde el cuerpo técnico evalúan sumar un marcador central. Y en las últimas horas surgió el nombre de Alan Franco. Según informó el Crack Deportivo, River tendría en carpeta al exjugador de Independiente de cara a 2023, y podría presentar una oferta para sacarlo del Atlanta United.
Después de destacarse en el Rojo, el defensor de 25 años fue vendido a la MLS en 2021 a cambio de 2.8 millones de dólares. Pero a pesar de haber jugado bastantes partidos, no vería con malos ojos pegar la vuelta a la Argentina. Claro que las negociaciones no serán nada sencillas, y lo más factible es que su llegada pueda darse a través de un préstamo. Así como ocurrió con Leandro González Pirez.
A su vez, Boca también comenzó a seguirlo de cerca desde hace algún tiempo, y más aún después de la salida de Carlos Izquierdoz. De cualquier manera, todavía faltan varios meses para que empiece el nuevo libro de pases. Pero Franco ya se perfila para ser uno de los jugadores más buscados por los dos clubes más grandes del país. ¿Quién se lo queda?