Prácticamente se acabó lo que se daba, y mañana a las 20 cierra de manera oficial el libro de pases. Si bien la ventana ya se había terminado, aquellos clubes que vendieron un futbolista en estas últimas semanas, tenían un cupo extra. Pero en el caso de River, rodo indica que no lo usará. A su vez, el que sí busca negociar es San Lorenzo, y hará una oferta para comprar a un jugador Millonario.
Teniendo en cuenta los grandes planteles que logró formar River a lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, hubo varios futbolistas que no tuvieron la chance de mostrarse. Por tal motivo, la mayoría eligió otros destinos para desarrollarse, ya sea en el exterior o también en el fútbol argentino, donde en muchos casos pudieron afianzarse.
Distinta es la situación de Augusto Batalla, quien fue titular en el arco de River durante todo el segundo semestre de 2016. Pero algunos groseros errores hicieron que deba dejar el club. Atlético Tucumán y Tigre le abrieron las puertas en el país. Mientras que empezó a destacarse vistiendo las camisetas de Unión La Calera y O’Higgins de Chile.
Finalmente, en junio de 2021 le llegó la chance de volver a un grande como San Lorenzo. Y no la desaprovechó. Firmó un préstamo por 18 meses, y aunque al principio no atajó demasiado, de a poco parece empezar a ganarse la titularidad de la mano de Rubén Darío Insua. Claro que a todo esto, su pase sigue perteneciendo a River, y desde el Ciclón están dispuestos a adquirirlo.
En concreto, la cesión vence en diciembre y cuenta con una opción de compra de 1 millón de dólares. Así las cosas, según se dio a conocer, los dirigentes de Boedo ya llamaron a sus pares de River. Aunque pretenden poner un poco menos de dinero. Por su parte, la intención del jugador es seguir en San Lorenzo y empezaría a ejercer presión. De modo que su futuro comienza a resolverse.