A lo largo de estos años, River tuvo grandes planteles. Jugadores que supieron brillar y quedar en lo más alto de la historia. Sin embargo, hubo otros tantos que no se asentaron y terminaron fuera de manera abrupta. Y están los que no son tan recordados pero que sus nombres siempre resuenan. Como sucedió hace algunas horas con un exjugador que colgó los botines y rápidamente asumirá en el ascenso.
Dicha figura llegó a River en 2004 proveniente de Ferro para reforzar la defensa del equipo, en ese entonces, comandado por Leonardo Astrada y Hernán Díaz. Tuvo un buen arranque, con actuaciones convincentes y un recordado gol para ganarle a Santos Laguna en México por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Y hasta logró dar una vuelta olímpica.
Y esto fue nada más y nada menos que en su primer semestre en River. Se dio gracias a la obtención del Torneo Clausura de aquel año, una competición que se le arrebató a Boca en las últimas fechas. Luego de aquel encuentro donde el equipo logró sumar en la Bombonera con el único gol de la tarde en los pies de Fernando Cavenaghi.
Cristian Tula es el nombre en cuestión. Tras una temporada en River, salió a préstamo a Arsenal de Sarandí para luego regresar a Núñez. Aunque no pudo afirmarse y emigró hacia San Lorenzo. Luego vistió las camisetas de Independiente –donde perdió la categoría-, Atlético Nacional, Independiente de Chivilcoy, Juventud Unida de San Luis, Deportivo Italiano y Dock Sud.
Tras la salida de su exDT Pedro Monzón –será ayudante técnico de Julio César Falcioni-, Cristian Tula asumió el compromiso de ponerse el buzo. Y de esta manera, dirigir a sus excompañeros de elenco. La realidad es que será su primera experiencia como entrenador. El objetivo es conseguir que Dock Sud se mantengan en la categoría y sostener la esperanza de pelear por un lugar en el reducido.