La competencia oficial sigue su rumbo con más tristezas que alegrías para River, pero el mercado de pases aún no termina. Además de la posibilidad latente de contratar un futbolista más, también existen chances de que el plantel sufra bajas, y una información de último momento enciende las alarmas. “Llegará una oferta“, se dio a conocer, y Marcelo Gallardo podría perder un jugador clave.
Como si el dolor por la eliminación en la Copa Libertadores fuera poco, River sufrió las bajas de dos figuras como Julián Álvarez y Enzo Fernández. Esto obligó a Marcelo Gallardo a rearmar su plantel con nuevos futbolistas, aún sabiendo que pueden darse otras salidas. Es que varios jugadores son observados desde Europa, y el Muñeco sufre.
Claro que el principal candidato a emigrar en este mercado de pases es Nicolás De La Cruz, en medio de la negociación por la renovación de su contrato. Luego de varias idas y vueltas, el uruguayo está muy cerca de llegar a un acuerdo con la dirigencia, pero todos saben que su objetivo es poder marcharse al viejo continente. En este contexto, recibió buenas noticias en las últimas horas, y su futuro podría cambiar.
“Desde el entorno de Nicolás De La Cruz confían en que llegará una oferta“, informó Maximiliano Grillo en TNT Sports, y sorprendió a todos los hinchas. De esta manera, crecen las chances de que el mediocampista deje Núñez tras más de cinco años. Y aunque todavía no trascendió el nombre del equipo en cuestión, hay tiempo hasta el 31 de agosto, cuando cierre el mercado europeo.
El acuerdo entre River y De La Cruz
Con la intención de que no se vaya en condición de libre, la dirigencia inició charlas con De La Cruz desde hace bastante tiempo. Y tras algunas complicaciones, quedó todo arreglado de palabra. En concreto, el uruguayo se comprometió a extender su vínculo que termina en diciembre, siempre y cuando no reciba alguna oferta antes del cierre del libro de pases. Ahora bien, la impaciencia reina en Núñez, y Jorge Brito quiere que haya una resolución lo antes posible. ¿Se va?