Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Ya tomó nota: Marcelo Gallardo y los apuntados para reforzar a River en diciembre

Si el entrenador del Millonario decide renovar su contrato, tiene nombres en la lista para sumar a su equipo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Claro está que la idea principal de Marcelo Gallardo es forjar un plantel competitivo. Con jugadores que sumen más de lo que espera. Y  necesita que ellos rindan en plenitud todos los fines de semana, no en uno o dos partidos solamente. Ante esta situación, el entrenador de River ya tomó nota, y en caso de continuar en el club, tiene nombres apuntados para reforzar en lo que viene.

Cuando River quedó eliminado por Copa Libertadores ante Vélez, el mensaje de Gallardo fue clarísimo puertas adentro. El DT habló con los jugadores y luego el propio plantel mantuvo una reunión en la que profundizaron sobre la mala situación que estaban atravesando. Por lo que había que hacer para salir de ella. Una de las cosas por hacer: duplicar los esfuerzos. Y tantos los que lleguen como los que estaban en ese momento, tenían que dar lo mejor.

Como era de esperarse, el chip se cambió. A pesar de que no era la mejor versión futbolística, se notó la diferencia. Luego de lo que fueron derrotas consecutivas en la Liga Profesional y el rápido adiós en la Libertadores, el equipo decayó lógicamente. Pero logró levantarse y comenzó a sumar. Aún más con los arribos de Rodrigo Aliendro, Lucas Beltrán, Miguel Borja y Pablo Solari.

Pero lamentablemente, hubo otros tantos que no consiguieron aprovechar las oportunidades. Caso Leandro González Pirez y Andrés Herrera o, un poco menos en ese sentido, Tomás Pochettino. Futbolistas que reforzaron al plantel en el mercado de pases de verano. Pero que tendrían los días contados de cara a diciembre por su rendimiento.

¿Renovará Marcelo Gallardo?

Todavía faltan algunos meses pero Marcelo Gallardo trabaja arduamente. Y en caso de concretar la renovación de su contrato (que finaliza el 31/12/22) trascendió una lista de apuntados para sumar a River. Aunque hoy se encuentra en el fútbol mexicano, el principal nombre es el de Matías Kranevitter. Y otro que ya sonó anteriormente es el de Martín Ojeda, hoy en Godoy Cruz.

El exvolante del Millonario viene siendo uno de los rumores que más llamó la atención pero su regreso no es una locura. Porque no pudo tener esa continuidad en cada equipo que vistió en este último tiempo. El caso del delantero es particular porque está a un paso de irse a Botafogo de Brasil aunque nada concreto y quedan pocos días. Si se queda en Godoy Cruz, las chances crecen.