Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Ya se conocen! Salieron a la luz los detalles de la salida de Braian Romero de River

El delantero continuará su carrera en Brasil.

Braian Romero
Fuente: River Plate

En las últimas horas, una inesperada noticia sacudió por completo al mundo River. De manera completamente sorpresiva, se dio a conocer que Braian Romero, cuyos rendimientos recientes estuvieron en el centro de los focos, dejaría Núñez para sumarse al Inter de Porto Alegre. Y posteriormente al conocimiento del traspaso, se confirmaron los números de la operación.

Los primeros meses del delantero en el equipo de Marcelo Gallardo fueron sensacionales. Tras la partida de Santos Borré, el Millonario posó los ojos en el por entonces futbolista de Defensa y Justicia para reforzar la zona ofensiva. Pero a pesar de que su impacto haya sido inmediato y rápidamente se haya ganado el cariño de los hinchas, la explosión de Julián Álvarez lo relegó al banco de suplentes.

Pero, además, esa tendencia continuó en 2022, año en el cual tuvo muy poco protagonismo. Sin embargo, cada vez que le tocó ingresar al campo de juego, estuvo lejos de mostrar aquel nivel que cautivó al Muñeco y todos los hinchas. Es por eso que con las llegadas de Lucas Beltrán y Miguel Borja, desde el club decidieron que lo mejor era darle vía libre a Braian.

Los números por Braian Romero

Tal es así que de manera sorpresiva se conoció su venta al Inter, aunque en un principio los detalles no eran de público conocimiento. No obstante, los mismos ya salieron a la luz. Resulta que el conjunto brasileño compró el 50% del pase del futbolista por un millón de dólares, aunque además habrá otro monto a cobrar a futuro.

Durante 2023, el equipo de Porto Alegre tendrá una obligación de compra por la otra mitad de la ficha (30% es de River y 20% de Defensa) por otro millón de dólares. De esta manera, la operación se completará en 2 millones por la totalidad de la ficha de Braian Romero, de los cuales 1.6 le corresponden al Millonario.