Al igual que ocurrió el año pasado, empiezan a encenderse las alarmas por la continuidad de Marcelo Gallardo en 2023. Y desde la dirigencia iniciarán un plan de seducción para que continúe. El mismo tiene como eje principal la llegada de refuerzos de jerarquía, y salió a la luz que River volvería a la carga por uno de los viejos anhelos del Muñeco. “Para diciembre“.
Desde el inicio del mercado de pases, Marcelo Gallardo pidió por refuerzos puntuales para potenciar su plantel. Aunque estos tardaron bastante en llegar. Rodrigo Aliendro, Lucas Beltrán, Miguel Borja y Pablo Solari son las cuatro caras nuevas. Pero lamentablemente, el equipo ya quedó eliminado de la Copa Libertadores.
En este contexto, más allá de que el objetivo pasó a ser la Liga Profesional, los dirigentes ya piensan en el año próximo. Y tienen como prioridad tentar a Gallardo para que renueve su contrato por un tiempo más. Ante este panorama, quieren incorporar jugadores de gran calidad en 2023, como por ejemplo Nicolás Otamendi, Roberto Pereyra y Matías Kranevitter.
A su vez, en las últimas horas surgió el rumor de que River tiene en carpeta nuevamente a Gabriel Neves, volante uruguayo que fue muy pedido por el Muñeco. La historia se remonta al año 2020, cuando el pase estuvo muy cerca de darse pero finalmente no hubo acuerdo con Nacional De Uruguay. Ahora, la realidad del futbolista de 24 años lo encuentra en San Pablo, y tras su pase frustrado a Independiente, vuelve a aparecer en el radar Millonario “para diciembre“.
De cualquier forma, por ahora se trata de un simple rumor, y aún no hubo contactos formales. Lo cierto es que el mediocampista no vería con malos ojos cambiar de aire y poder concretar al fin su arribo a River. Aunque claro que la posibilidad esta atada a la decisión que tome Gallardo respecto a su continuidad en 2023. ¿Te gustaría que venga?