Durante el último verano, los fanáticos de River debieron soportar la venta de Julián Álvarez. Sin embargo, la dirigencia salió con decisión al mercado y todo parecía indicar que Valentín Castellanos sería el encargado de reemplazar al 9. Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el mendocino decidió emprender un nuevo desafío lejos de Núñez: ¡mirá cómo lo presentaron!.
Luego del arribo del Manchester City a la Argentina, Jorge Brito posó sus ojos en Valentín Castellanos. Lamentablemente, las pretensiones del New York City sobrepasaron las posibilidades de River, por lo que las charlas entre ambos equipos llegaron a su fin. En consecuencia, desde el conjunto norteamericano decidieron analizar nuevas alternativas para la salida de la figura de la MLS.
Y aunque parezca extraño, los dirigentes estadounidenses decidieron no vender a Castellanos. Claro está que el atacante probará suerte en Europa, pero será en un equipo que también pertenece al City Group: el Girona de España. De esta manera, el goleador de 23 años se pondrá la camiseta del conjunto rojiblanco hasta junio de 2023.
Tras la contratación, Castellanos le dijo adiós al club que lo supo poner bajo la mirada de los mejores equipos del mundo: “Me siento confiado y listo para un nuevo desafío. Me gustaría agradecer a New York City y Girona por darme esta oportunidad y por encontrar una manera de continuar mi viaje y probarme a mí mismo”, expresó.
Las declaraciones de Valentín Castellanos que sacudieron a River
Definitivamente River no tenía nada que hacer ante los negocios del City Group. Pero la dirigencia mantenía viva una pequeña luz de esperanza debido a la devoción del Taty por Marcelo Gallardo: “¿Si te llama Gallardo? Se le atiende, cómo no se lo va a atender”, expresó hace algunos meses. Sin embargo, sus palabras quedaron en el aire y su llegada a River se vio frustrada ¡Una pena!