Pablo Solari es una de las contrataciones que más expectativa ha generado en los hinchas de River en estos últimos tiempos. Hace algunas semanas, y de manera totalmente sorpresiva, desde Núñez aceleraron y llegaron a un acuerdo para el traspaso del joven atacante. Sin embargo, a pesar de haber estado unos pocos en el club, la dirigencia ya tomó una decisión sobre él.
En la previa a aquellos cruces de Copa Libertadores ante el conjunto chileno, Marcelo Gallardo posó los ojos sobre el joven de 21 años. Resulta que a la hora de analizar a su adversario, el DT se enamoró del ex Talleres, por lo que posteriormente pidió por su fichaje. Sin embargo, desde el Millonario fueron cautos, y esta situación salió a la luz una vez que la compra ya estaba concretada.
Pero luego de toda la ilusión y expectativa por verlo pisar el campo de juego, Pablo Solari tuvo su tan ansiado debut. El mismo se dio en el duelo ante Gimnasia de este jueves, y llenó de fe a todos los hinchas. Resulta que lejos de inhibirse, el joven atacante mostró grandes cualidades, y completó muy buenos minutos en el Estadio Más Monumental.
Y justamente ello, claro está que sumado a que es una gran promesa de cara al futuro, llevó a la dirigencia de River a tomar una decisión sobre él. De acuerdo a lo que se dio a conocer, el Millonario ya tomó la determinación de comenzar a negociar con Talleres para adquirir el 20% de la ficha del futbolista. Cabe recordar que, hasta el momento, los de Núñez cuentan con un 60%.
Las charlas tendrán su inicio a la brevedad, y hay varias cuestiones que podrían facilitarlas. Resulta que la T le debe dinero a River por el pase de Facundo Medina y, además, podría ingresar Federico Girotti en la negociación. Lo concreto es que Marcelo Gallardo está encantado con Pablo Solari, por lo que desde la cúpula dirigencial harán un esfuerzo de cara al futuro.