Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo quiere un grande de España: Lucas Martínez Quarta podría cambiar del club y darle mucho dinero a River

Con el claro objetivo de ganar continuidad de cara al Mundial, el Chino analiza seriamente irse de Fiorentina.

Martínez Quarta
Fuente: Instagram @chinomartinezquarta96

Más allá de lo que ocurre con River, ante la posibilidad concreta de sumar un refuerzo más, los hinchas están atentos a todos los mercados de pases. En consecuencia, todavía falta mucho para que cierre el de Europa, y Lucas Martínez Quarta tiene serias chances de cambiar de club. Es que un grande de España quiere contratarlo y podría darle mucho dinero a las arcas Millonarias.

Entre 2019 y 2020, Lucas Martínez Quarta logró consolidarse como la gran figura de la defensa de River. Y lógicamente, empezó a despertar intereses en Europa. En este contexto, terminó emigrando a la Fiorentina, y también se ganó un lugar en el proceso de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Sin embargo, su temporada no fue la mejor en Italia, y hoy corre riesgo su presencia en el Mundial.

Si bien lleva disputados 22 partidos en el elenco violeta, perdió terreno en el combinado nacional, y sabe que debe mostrar grandes rendimientos si quiere estar en Qatar. Con ese objetivo, analiza cambiar de aire, y Valencia acaba de posar sus ojos en él. Según las informaciones que llegan desde España, el elenco Che quiere un central para la próxima temporada, y el nombre del Chino pica en punta.

Claro que no será algo sencillo sacarlo de Fiorentina, que le pagó a River poco más de 15 millones de dólares. Aunque no trascendieron mayores detalles, se cree que Valencia podría ofrecer una cifra cercana a los 15 millones de euros, la cual sería aceptada por el club italiano. De este modo, si se concreta la venta, en Núñez se verían muy beneficiados

¿Cuánto dinero cobraría River por Martínez Quarta?

Teniendo en cuenta los números que se vienen manejando sobre la transferencia, a River le correspondería cobrar un 10% del monto final. Sin mencionar el mecanismo de solidaridad por derechos de formación. Así las cosas, aunque ya no viste más la banda, el defensor de 26 años podría darle una gran alegría al Millonario en medio de una delicada actualidad económica de la Argentina.