Luego de atravesar un mes complicado, la dirigencia de River intenta cambiar los ánimos. Es que tras la eliminación de la Copa Libertadores, Jorge Brito aceleró las charlas para cerrar las últimas incorporaciones de La Banda en el periodo de transferencias. Sin embargo, no todas las negociaciones llegaron a buen puerto. Y así sucedió con una de las figuras del mercado, que rechazó al Millo y firmó con Sao Paulo.
Hace algunas horas, Pablo Solari fue presentado como futbolista de River. De esta manera, Marcelo Gallardo podrá contar con su cuarto refuerzo, tras los arribos de Lucas Beltrán, Miguel Borja y Rodrigo Aliendro. Pero el DT no estaría del todo satisfecho, por lo que le hizo varias solicitudes al Presidente de La Banda antes del cierre del libro de pases.
Y tras varios acercamientos, uno de los más pedidos por el Muñe tomó una drástica decisión con respecto a su futuro. Y así lo confirmó César Luis Merlo mediante su cuenta de Twitter: “Acuerdo por la venta de Giuliano Galoppo a Sao Paulo. A Banfield le quedan 8 millones de dólares. El jugador viajará para firmar hasta 2026“, sentenció el periodista.
En consecuencia, los gigantes brasileros siguen imponiendo sus billeteras en el fútbol sudamericano. Claro está que La Banda no tenía ninguna oportunidad de competir ante el poderío económico del conjunto paulista, aunque la dirigencia mantenía una luz de esperanza. Sin embargo, deberá cambiar rápidamente de objetivo, ante el inminente cierre del mercado de pases.
Los puestos que busca reforzar River
Pese a que no trascendieron nombres puntuales, Jorge Brito baraja varias alternativas. En principio, el máximo dirigente del conjunto de Núñez intentará arremeter en la búsqueda de un defensor central y un volante de contención. Por lo tanto, los nombres de Mateo Musacchio, Matías Kranevitter y Nicolás Otamendi no tardaron en sonar en las redes para reforzar al Más Grande.