Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡La nueva joya! River tomó una firme decisión con Pablo Solari de cara al futuro: “Muchas chances”

Luego de asegurar su llegada, el Millonario quiere ir en busca de más.

Pablo Solari
Fuente: Instagram @pablosolari_

El mercado de pases sigue siendo una de las principales atracciones del mundo River, y los movimientos no cesan. Resulta que la venta de Enzo Fernández le dio al conjunto de Núñez la posibilidad de seguir buscando refuerzos. Tal es así que en las últimas horas se terminó de concretar el arribo de Pablo Solari, por sobre quien la dirigencia tomó una contundente determinación: “Muchas chances”.

Hace algunos días, y de manera sumamente inesperada, se dio a conocer que el extremo de 21 años sería futbolista del Millonario. Y si bien es cierto que hubo algunas complicaciones en el acuerdo contractual, ya está todo resuelto. Pero a pesar de que el futbolista no haya pisado el país todavía, en el club ya están pensando a futuro. ¿Por qué?

El ofrecimiento de River a Colo-Colo fue de poco más de 4 millones de dólares por el 60% del pase. Teniendo en cuenta las altas cotizaciones del mercado y la corta edad del jugador, no se trata de un número excesivamente elevado. Sin embargo, también es cierto que el conjunto de Núñez solamente tendrá poco más de la mitad de la ficha del atacante. Pero eso podría cambiar a la brevedad.

Según dio a conocer Iván Alvarenga, hay muchas chances de que el Millonario inicie gestiones con Talleres para comprar un porcentaje mayor. Resulta que antes de llegar a Chile, Pablo Solari pasó por la T, quien cuenta con el 20% de su pase. Y precisamente, la intención de River es la de adquirir dicho porcentaje y, de esa manera, quedar con un 80%.

La realidad es que a pesar de no haber siquiera firmado su contrato, el extremo de 21 años ya ilusiona a todos los hinchas. Sus grandes cualidades lo convierten en un futbolista sumamente atractivo, y así ya lo ha dejado ver precisamente ante el equipo de Marcelo Gallardo. Lo concreto es que el DT ya tiene a su tercer refuerzo abrochado.