Los últimos meses vienen siendo muy agitados en el mundo River, y las noticias no paran de llegar. Es que el mercado de pases todavía no termina para la dirigencia, y podrían sumarse nuevos futbolistas en las próximas semanas. A su vez, dentro del plantel también pasan cosas, y Javier Pinola cobró protagonismo al tomar una decisión final sobre su futuro. “Muy posiblemente“.
El período post pandemia no fue sencillo para ningún jugador de River, pero en especial para Javier Pinola. Allá por marzo de 2021, el defensor sufrió la fractura de su antebrazo derecho, y desde entonces no volvió a ser el mismo. Para colmo, David Martínez irrumpió en primera y se adueñó por completo del puesto de segundo marcador central.
Así las cosas, el rol que ocupa Pinola en el plantel es totalmente distinto al que supo tener entre 2017 y 2019. Y se asemeja mucho al que cumplió Leonardo Ponzio en la etapa final de su carrera. Casi sin oportunidades para jugar, el zurdo es vital para llevar adelante al grupo y es un apoyo permanente para Marcelo Gallardo. Aunque es lógico que se siente algo incómodo por no tener minutos en cancha.
De esta manera, a los 39 años, Javier está a punto de tomar la decisión de ponerle fin a su carrera. Al menos así lo manifestó en las últimas horas Gustavo Yarroch en ESPN, y si bien aún no hay confirmación oficial, las chances de que cuelgue los botines son enormes. “Muy posiblemente se retire del fútbol en diciembre“, contó el periodista, y la noticia conmocionó a los hinchas.
El nuevo trabajo que River le ofrece a Pinola
En conclusión, estos serían los meses finales de uno de los emblemas del ciclo Gallardo, quien ya piensa en su futuro. A pesar de que lo tienta la opción de regresar a Alemania para meterse de lleno en el Núremberg, no descarta para nada quedarse en River. “Podría trabajar en la estructura de fútbol junto con Ponzio y Lux“, informó Yarroch, aunque no brindó demasiados detalles más. ¿Qué pasará?