Ni bien se consumó la eliminación de River en la Copa Libertadores, las críticas volvieron a hacerse presente entre los hinchas, más allá de la paupérrima eliminación del árbitro. El principal foco de los reproches fue la dirigencia, que no cerró a tiempo los refuerzos que pidió Marcelo Gallardo. Y para colmo, sobre el cierre del libro de pases se acaba de caer la chance de sumar a un futbolista importante. “Es falso“.
Como suele ocurrir cada año, fueron miles los nombres que sonaron para River, pero muy pocos terminaron llegando. Por lo pronto, sólo Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro se sumaron al plantel, y Marcelo Gallardo sigue esperando por la contratación de algunos delanteros más. Además, Julián Álvarez ya se fue, y Enzo Fernández lo haría la semana próxima rumbo a Benfica.
Así las cosas, el Muñeco observa cada posibilidad que presente el mercado, a falta de pocas horas para que se cierre. En este contexto, en la jornada de ayer explotó el rumor sobre el posible regreso de Mateo Musacchio, quien se encuentra libre y busca conseguir club cuanto antes. De hecho, hubo quienes ya empezaron a entusiasmarse con la dupla que podía conformar con Nicolás Otamendi en 2023.
Lo cierto es que Germán García Grova puso paños fríos al asunto de forma inmediata, y contó la verdad. “El rumor de Mateo Musacchio que lo vincula a River es falso“, dijo el periodista sin vueltas. Y esa pequeña ilusión de los hinchas se derrumbó. Si bien no trascendieron mayores detalles sobre el tema, se sabe que no fue un pedido expreso del Muñeco, y todo quedó en la nada.
La historia y el presente de Mateo Musacchio: ¿volverá a River?
Después de haber debutado en River en el año 2006, Musacchio asomaba como una de las grandes joyas del fútbol argentino, y en 2009 emigró al Villarreal. Desde entonces, inició su periplo europeo, que lo tuvo como defensor de Milan y Lazio, con un breve paso por la Selección Argentina. Sin embargo, el año pasado quedó con el pase en su poder, y volver al país era una opción para él. Pero por el momento no se concretará.