El mercado de pases estuvo en boca de todos los hinchas de River durante más de un mes, y cobró más protagonismo aún después de la eliminación en la Copa Libertadores. Es que empezaron los reclamos hacia la dirigencia por no haber traído refuerzos a tiempo, y el caso Miguel Borja se llevó todas las miradas. Finalmente, tras varias idas y vueltas, se acaba de confirmar dónde jugará el colombiano y la noticia estalló en Núñez.
Aunque el dolor por la derrota con Vélez continúa, ya no hay tiempo para lamentarse, y River deberá vuelta la página rápido. Claro que a partir de ahora no cuenta ni con Enzo Fernández ni con Julián Álvarez, que será presentado hoy en Manchester City. Así las cosas, los únicos delanteros que tiene Marcelo Gallardo son Lucas Beltrán y Braian Romero. Considerando la nueva lesión de Matías Suárez.
Ante este panorama, la gente explotó de bronca pidiendo por la llegada del tan ansiado atacante, ya sabiendo que Luis Suárez no se pondrá la banda. Por supuesto que el principal candidato es Miguel Borja, pero cuando todo estaba cerrado, varias complicaciones volvieron a trabar todo. De hecho, desde Colombia afirmaron que el pase se había caído por completo.
Sin embargo, la dirigencia Millonaria se puso a trabajar a contrarreloj, y el colombiano se sumaría a River en las próximas horas. “De no haber ningún contratiempo de último momento, me cuentan que Miguel Borja viajará para Argentina mañana (hoy) a la noche en un vuelo de Avianca para estar en nuestro país el lunes 6 am. Parece tener final feliz la novela colombiana“. Esta fue la información que entregó Nicolás Distasio ayer en Twitter, y sorprendió a muchos.
Los detalles del acuerdo por Miguel Borja
De esta manera, a falta de un día para que cierre oficialmente el mercado de pases en la Argentina, la dirigencia logró contratar al delantero que tanto pidió Gallardo. Aunque claro que todo puede cambiar en cualquier momento. En principio, el acuerdo sigue siendo de 6.5 millones de dólares por el 100%, y tras poner todo ok en los documentos, Julián Álvarez ya tendría reemplazante.