Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Refuerzo top para 2023: el bombazo que explotó en River en medio del dolor por la eliminación

La dolorosa derrota en la Copa Libertadores todavía afecta, pero una gran noticia enloquece a los hinchas.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La noche del miércoles y toda la jornada de ayer fueron de mucha tristeza para la gente de River, con un profundo sabor de injusticia tras la eliminación ante Vélez. Es que se terminó de manera muy temprana el sueño de la Copa Libertadores, y parece difícil que ese dolor se pueda subsanar. Sin embargo, un bombazo explotó en los pasillos del Monumental pensando en 2023 y crece la ilusión. ¡Llega un refuerzo top!

Más allá de las insólitas decisiones arbitrales que privaron a River de, como mínimo, llevar la serie con Vélez a los penales, no hay dudas de que la autocrítica debe ser grande. En primer lugar porque el equipo no pareció estar a la altura en el partido de ida, y la buena actitud mostrada en el Monumental no terminó alcanzando. Además, el nivel de juego siguió siendo algo flojo, con algunas pocas excepciones.

A todo esto, Luis Suárez informó ayer que no llegará al club producto de la eliminación, y el dolor es total. Lo cierto es que se debe dar vuelta rápido la página, y Marcelo Gallardo ya piensa a futuro. Mientras tanto, en la dirigencia siguen buscando cerrar refuerzos a contrarreloj, y hasta aceleraron una negociación para el próximo mercado de pases.

El nombre en cuestión es el de Nicolás Otamendi, quien según trascendidos que llegan desde Portugal, ya habría dado el sí para sumarse después del Mundial de Qatar. Esto fue confirmado por el Diario Récord, y los hinchas de River ya se entusiasman con contar con el defensor de la Selección Argentina. En conclusión, esta gran noticia trae un poco de alegría en Núñez, en medio de la amargura por la derrota contra el Fortín.

Otamendi, el sueño de River para retener a Gallardo

No obstante, la dirigencia pretende que Ota llegue al club en un contexto determinado. Y esto tiene que ver con la continuidad de Marcelo Gallardo. La idea de Jorge Brito, como la de todo River, es que el Muñeco continúe por un tiempo más, y el arribo de Ota en enero colaboraría para que eso suceda. De cualquier forma, el DT aún no tomó una decisión, y las próximas semanas serán claves.

Nicolás Otamendi