El último mes de River terminó siendo muy agitado por varios motivos, y la frutilla del postre fue la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores. Lógicamente, la tristeza es total entre los hinchas, y también hay bastante enojo con la dirigencia por no haber cerrado a tiempo los refuerzos. Sin embargo, hubo una firma esperada en las últimas horas, y Marcelo Gallardo está ilusionado. “Feliz“.
A pesar de que a principios de año llegaron siete futbolistas, ninguno terminó de adaptarse al equipo, y River lo pagó caro. Es que quedó eliminado de forma temprana en la Copa Libertadores con una floja actuación general en los dos partidos ante Vélez. Más allá del grosero error del árbitro Roberto Tobar al anular el gol lícito de Matías Suárez.
En este contexto, la gente empezó a quejarse porque los refuerzos pedidos por Marcelo Gallardo no llegaron a tiempo, y ahora la dirigencia buscará cerrar caras nuevas a contrarreloj. Mientras todos los focos están puestos en el arribo del colombiano Miguel Borja, hay otros nombres en carpeta. Y además, River acaba de blindar a una de sus grandes joyas.
Se trata de Manuel Guillén, lateral derecho de la Reserva, quien en las últimas horas selló su vínculo hasta diciembre de 2024 y expresó su alegría en redes sociales. “Feliz de firmar mi primer contrato con el club que crecí y amo. Gracias a mi familia y todos los que me acompañaron para que esto sea posible. Vamos por más“. Este fue el emotivo posteo del defensor en Instagram, antes de encarar la nueva etapa de su carrera.
El futuro lateral de River: quién es Manuel Guillén
A sus 20 años, Manuel Guillén se consolidó este año como titular indiscutido en la Reserva desplazando a Franco Camargo, uno de los jugadores que más proyección tenía. Ante este panorama, Marcelo Gallardo se interesó en él y pidió que la dirigencia se asegure su continuidad cuanto antes. Así las cosas, ahora intentará seguir creciendo y ganarse un lugar dentro del plantel profesional, en un puesto que no tiene dueño todavía.