Esta semana, los fanáticos del Millo vivirán horas decisivas. Mientras que el mundo River apenas puede conciliar el sueño por el cruce de Copa Libertadores ante Vélez, Luis Suárez se encuentra analizando los pormenores de su posible arribo a la Argentina. Es por eso que propios y extraños se encuentran a la expectativa por una determinación que podría sacudir el fútbol argentino: ¿qué debería pasar?
A inicios del mercado de transferencias, explotó una bomba que alcanzó al mundo entero: el supuesto interés de el cuadro de Núñez en Luis Suárez. Y con el pasar de las horas, lo que parecía una utopía se fue transformando en una posibilidad concreta. Sin embargo, todavía restan varios detalles para que se haga oficial la incorporación del año.
Para empezar, es vital que River consiga la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Este miércoles desde las 21:30 horas, el Millonario deberá superar a Vélez si quiere seguir con el sueño del uruguayo intacto. Sin embargo, no será la única pauta que tendría que cumplirse para que el ex Barcelona se cruce la banda en el pecho.
En paralelo, el Banco Central de la República Argentina deberá autorizar la transacción en dólares para pagar el salario del jugador. Cabe recordar que por el mismo motivo, el arribo de Miguel Borja se encuentra prácticamente caído. Por lo tanto, la decisión de la nueva Ministro de Economía será clave en la posible llegada del charrúa.
La llegada de Luis Suárez: ¿sueño o realidad?
Y por último, resta conocer lo más importante: la decisión final del atacante. Luego de haber analizado las ofertas del viejo continente, el goleador no vería con malos ojos su arribo a Núñez. Aunque no sería tan sencillo. Ya que su familia se encuentra completamente asentada en el viejo continente y no barajaría la posibilidad de arribar a la Argentina.